CALENDARIO CRISTOS MODERNOS

"CALENDARIO CRISTOS MODERNOS"

 

Desde siempre la figura de Jesús crucificado me ha llamado poderosamente la atención. Todo lo que esta eterna figura representa es un verdadero misterio. La imagen en si es de una infinita belleza y representa una bondad increíble.

Esta figura encierra más significados que su misma historia. Es realmente imposible poder definirla y es por esta misma razón que me parece sumamente atractiva.

Nunca he dejado de admirarla y de contemplarla a través de las miles de figuras en las distintas iglesias que he podido visitar…

No es de extrañar que haya impresionado a artistas de la talla de Miguel Ángel, Da Vinci, Caravaggio, Velázquez, entre otros.

Para mi esta figura representa la belleza en todo su esplendor, la eterna juventud, la bondad del ser humano y los más hermosos sentimientos que un ser pueda tener.

Sea por haber nacido en este mundo occidental o por lo condicionado que puedo estar por la historia del catolicismo, lo único cierto es que dicha figura me trasmite un amor muy grande.

Este calendario fue hecho desde el amor y más profundo respecto y agradezco especialmente a todos los chicos que han posado gustosos para hacer posible este calendario.

Muy especialmente a Joseph, Filippo, Alex, Andree, Daniel, Jhorjan, Jaime, Aries, Juan Manuel, Rafa, Rafa y Oscar. Otro especial agradecimiento a Yeny Reyes por su colaboración como maquilladora .

Este Calendario “Cristos Modernos” se hizo a finales del  2008. La verdad fue una experiencia bastante postiva, sobretodo como aprendizaje en el proceso creativo y producción del mismo…

Esperemos poder repetirlo con nuevos cristos  …

Gracias a todos.