“EXTRAÑAS, PERO MUJERES”

SINOPSIS

Con la excusa del aniversario de la muerte de Chabela, transexual y antigua dueña del burdel La Pepa Roja se reúnen cinco personajes para honrar una año más la memoria de quien sobre ellas ejerció una marcada influencia; la cual esta  marcada por un mundo de miserias y soledad.

ARGUMENTO

Después de cinco años de la muerte de Chavela, en el mismo Bar burdel La Pepa Roja, se reúnen cuatro personajes, movidos por una promesa de festejar dicho aniversario de muerte de un modo muy peculiar sin contar que este mismo día un quinto personaje, ex prostituta y ahora gran Diva de Hollywood llegará para unirse a dicha celebración.

Entre alegrías, risas, alcohol, bailes y discusiones transcurre dicho evento que de una manera u otra las lleva al juego de la verdad; reencontrándose con viejas heridas, reproches, ilusiones, desengaños, esperanzas, miedos, dolor, frustraciones, soledades y en fin el porque de su ser… ser que para muchos podrían ser ajenos y extraños, pero que a fin de cuenta son mujeres…  “Extrañas, pero mujeres”.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

La Compañía Sueño Teatro nace en Junio del 2000 en la ciudad de Madrid, España con el montaje teatral “Yo Soy” el cual constaba de ocho monólogos.

Estos monólogos: “ Soy Una Gran Mentira”; “Eres mala Teresita”; Soy Baby Jane”; “Yo Soy Divina”; La Nervios; Mi Primera Vez; Todas Las Plagas de Egipto para mi Solito” y “Te Quiero Mami”  se utilizaban para cada representación, presentando solo cuatro de ellos con una duración de  75 minutos.

Dicho montaje “Yo Soy” ha sido representado con bastante éxito en diferentes salas alternativas de Madrid y en el III Maratón Internacional de Teatro Joven de La Comunidad de Madrid 2001, presentándonos con setenta compañías de las cuales fuimos cinco a la final y nos alzamos con el premio al mejor escritor.

“Extrañas, pero Mujeres” ha sido estrenada el 13 de Febrero del 2004 en el Teatro Rigoberta Menchu de Leganes, En Madrid así como en La Casa Cultural de La Fortuna en Leganés, en el Centro Cultural Puerta de Toledo en Madrid.

KARIN MARTINEZ

Realizador, escritor, actor, fotógrafo y productor venezolano/español. Egresado en Administración Hotelería y Turismo así como en Arte Dramático. También cursó estudios cinematográficos y trabajó en teatro, cine y televisión antes de viajar a Alemania, donde estudia en la universidad de Köln. Llega a España a continuar su formación en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza. A partir de aquí funda la compañía Sueño Teatro y ejerce como director, escritor y actor realizando varios montajes y siendo premiado como mejor escritor y realizador. Desde hace tiempo ejerce como fotografo y realizador. Entre sus trabajos audiovisuales más recientes como director/realizador se encuentran:

MUTIS POR EL FORO ( un proyecto de 12 documentales sobre Los Teatros más importantes de Madrid)

Cinco Cortometrajes …    José y Josefina (2002),  Apariencias(2003), Cuestión de Pechos (2012), Pequeños Detalles (2013) , El Placer de Reciclar (2014) y el Mediometraje DAYANA (2015)

Al mismo tiempo ha dirigido diversas entrevistas a distintas personalidades del mundo cultural y económico de la ciudad de Madrid y realizado diferentes campañas fotográficas por encargo de la Empresa Municipal Promoción Madrid.

Ha escrito, dirigido y protagonizado las obras de teatro  “Extrañas pero Mujeres” (2004) y “Yo Soy” (2001) por el que obtuvo el premio al mejor escritor en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Igualmente  ha dirigido videoclips, makings offs, performances, etc.

PERSONAJES

LA SISI

Es un travestí de unos treinta años, delgada, morena, de ojos claros, Un tanto extravagante en su persona y en su vestimenta. Es la dueña del Bar La Pepa Roja junto con  Rene. Está enamorada de su  chulo que le da muy mala vida. Tiene un mundo interior muy rico al igual que esconde un gran secreto.

RENE

Lesbiana de aproximadamente treinta años  y de  aspecto totalmente masculino, de mediana estatura. Es el hombre de la casa y quien se encarga de llevar La Pepa Roja.  De hablar bastante grueso y fuerte. Es un ser humano fiel y amigo al igual que solitario. Tiene un gran amor que pronto podría convertirse en realidad.

RAMONA

Tiene también más de treinta años. Es la chacha del Burdel. Es un animalito salvaje de buen corazón. Cotilla, picara, gritona y en constante pelea con PEPITA. Es parte de la familia y en este burdel aunque rechaza y juzga la vida que llevan todas. Tiene también dos secretos muy importantes. Espera con ansias esta celebración sin saber que a partir de este día su vida dará un gran giro.

 

 

 

 

 

DIVINA

Guapa actriz,  delgada, de unos treinta años aproximadamente, DIVA ultra famosa de Hollywood. Su carrera es un misterio y nadie conoce sus orígenes. Está en la cima, sin embargo se encuentra totalmente vacía y sola. Aprovecha que está de promoción en Madrid para escaparse e ir al Burdel La Pepa Roja a encontrarse con su verdadera familia a quien extraña.  No sabe que ese reencuentro cambiará su vida.

LA CHAVELA

Transexual y dueña del Burdel La Pepa Roja. Es quien ha formado una familia con chicas que ha ido recogiendo de la calle. De personalidad bastante fuerte. Ha muerto de sida y ha dejado una huella en todas ellas muy difícil de borrar. Estará más presente que nunca en este quinto aniversario de su muerte.

 

 

PEPITA

Prostituta de unos treinta años aproximadamente, de estatura pequeña, cabellos largos ondulados; muy alegre, extravagante al andar, derrocha mucha energía. Se cree guapa, inteligente, talentosa y  sabrosa.  Ama interpretar y montar sus show para los clientes. En esta celebración está ansiosa por enseñarles a todas su nuevo show sin saber que la sorprendida será ella.