LA PRUEBA

SINOPSIS

FRAN y CARLOS están viviendo su primera relación. Llevan más de seis meses juntos. Se aman y están ilusionados el uno con el otro. En la habitación de CARLOS se entregan desnudos al placer que le otorgan sus cuerpos hacienda el amor. FRAN esta pletórico porque tiene a la persona que ama y encima la oportunidad profesional que tanto ha deseado, le ha llegado como co-protagonista de una película muy importante. CARLOS sin embargo está ansioso, inseguro e iracundo por el futuro, sin embargo no lo demuestra, ni lo habla; solo le pone una prueba a FRAN a ver si la supera.

ARGUMENTO

CARLOS un joven bibliotecólogo encerrado en si mismo y en sus libros debido a un gran trauma del pasado, da por perdida cualquier esperanza de encontrar el amor. Sin embargo, el destino tiene sus propias leyes y pone a FRAN, un joven aspirante a actor en su camino. 

Juntos inician una relación sentimental y después de seis meses de relación FRAN y CARLOS ya son una pareja hecha el uno para el otro…  “en apariencias”.  Ya que todo se desmorona desde el mismo momento que CARLOS se entera que FRAN se va de viajes dos meses a grabar una película. CARLOS desesperado recurre a tenderle una prueba a FRAN para comprobar realmente los verdaderos sentimientos de este.

FRAN  desconocedor de las intenciones de CARLOS cae ingenuamente en su trampa… TRAMPA que hace que la relación cobre un giro inesperado. Despertando así los respectivos traumas que también arrastra el pasado de FRAN

HISTORIA DEL CORTOMETRAJE

 El cortometraje La Prueba, es un proyecto que tenía escrito hace años y el cual siempre quise rodar como un ejercicio fílmico donde pudiese centrar toda mi atención en unos actores, el texto y de ser posible en una sola locación. 

Lo escribí, lo registré y lo encajoné. Hasta que en el otoño del 2018 conocí a un actor en una exposición y hablando resultó que estudiaba en la misma escuela de interpretación que yo estudié. Eso me motivó a hablarle de la historia de La Prueba, ya que él encajaba en uno de los personajes y al venir de la misma escuela que yo, “hablábamos el mismo idioma”.

Este actor me presentó a un compañero de clases que también se interesó en el proyecto y así desde noviembre de ese año empezamos los ensayos. Ensayos que se alargaron en meses y que dio como resultado que la historia del cortometraje, se convirtiera en obra de teatro.

Esta obra la llamé Trauma Ninguno, (se puede ver en esta misma página)

La obra se estrenó con bastante éxito en julio del 2019 en los Teatros Luchana.

Fue una experiencia única y donde aprendí mucho.  Luego vino la pandemia y con ello otros proyectos, un libro, pausas, etc.

Después de haber rodado el cortometraje TÚ QUE ERES TAN MODERNA, el director de fotografía de este corto, Pablo de La Varga, me animó a que nos pusiéramos en marcha con este proyecto y otros más. Así que nuevamente hice un casting y seleccioné a estos dos actores.

El resultado también ha sido enriquecedor. Un cortometraje que ensayamos desde diciembre y rodamos en marzo de este año 2022.

Me encontré con dos actores geniales, profesionales y con una magnífica disposición al trabajo. Unido a ellos, un equipo técnico que empieza y que tiene una pasión por lo que hace, que dio gusto trabajar con ellos.

Al final te das cuenta, que si te propones algo en la vida y trabajas en función de ello, siempre termina dándose. 

La prueba ha sido otro parto con el que he quedado muy a gusto y que sientan la basa para mi próximo largometraje. 

Espero lo disfrutéis en los festivales venideros. 

 

KARIN MARTINEZ

Director, escritor, actor, fotógrafo y productor venezolano/español. Egresado en Administración Hotelería y Turismo así como en Arte Dramático. También cursó estudios cinematográficos y trabajó en teatro, cine y televisión antes de viajar a Alemania, donde estudia en la universidad de Köln. Llega a España a continuar su formación en el Estudio Internacional Juan Carlos Corazza. A partir de aquí funda la compañía Sueño Teatro y ejerce como director, escritor y actor realizando varios montajes y siendo premiado como mejor escritor y realizador. Desde hace tiempo ejerce como fotógrafo y realizador. Entre sus trabajos audiovisuales más recientes como director/realizador se encuentran:

MUTIS POR EL FORO (un proyecto de 12 documentales sobre Los Teatros más importantes de Madrid)

Diez Cortometrajes …    José y Josefina (2002),  Apariencias(2003), Cuestión de Pechos (2012), Pequeños Detalles (2013) , El Placer de Reciclar (2014) , el Mediometraje DAYANA (2015), La Decisión(2016)  TU CHE SEIS COSI MODERNA   y TÚ QUE ERES TAN MODERNA (2021).

Al mismo tiempo, ha dirigido diversas entrevistas a distintas personalidades del mundo cultural y económico de la ciudad de Madrid y realizado diferentes campañas fotográficas por encargo de la Empresa Municipal Promoción Madrid.

Ha escrito, dirigido y protagonizado las obras de teatro  “Extrañas pero Mujeres” (2004) y “Yo Soy” (2001) por el que obtuvo el premio al mejor escritor en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Igualmente  ha dirigido videoclips, makings offs, performances, etc.  Su último proyecto ha sido la obra de teatro  TRAUMA NINGUNO (2019).

                                                               PERSONAJES

FRAN

Es delgado, bastante atractivo, ojos claro. Joven y muy soñador. Practico, sencillo y de barrio. Quiere ser actor y empieza a despuntar en ello. Es seguro, romántico y está locamente enamorado de CARLOS. Tiene un pasado que intenta olvidar a toda costa. 

CARLOS

Joven, atractivo, más terrenal, inseguro y moderno. Libre y desconfiado. Es práctico y ambicioso. Estudia una carrera porque piensa que hay que tener algo seguro. Se interesa por libros espirituales y otras culturas. Le encanta leer… Trabaja en una biblioteca. Está enamorado pero tiene miedo. Su pasado lo ha marcado.